El gobernador se reunió con el bloque de legisladores peronsitas y un aliado, a quienes les informó que en los próximos días enviaría a la Cámara Alta el proyecto de reforma electoral. “Es tiempo de ir hacia un sistema renovador”, les dijo.
De mejorar la calidad del sistema electoral a través de una reforma política que surja del consenso habló el gobernador Gustavo Bordet con los senadores peronistas. El proyecto será elevado a la Legislatura provincial en los próximos días.
Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, analizó la situación actual de la provincia y de cada uno de los departamentos y los proyectos legislativos en marcha en un encuentro en el que también se habló de política. De la reunión también participó el senador Héctor Blanco, del monobloque Todos por Tala.
En ese marco, Bordet ratificó al paquete de leyes que durante la apertura de sesiones ordinarias anunció iba a enviar a la Legislatura. Entre ellas la reforma política. Sostuvo que el objetivo es hacerlo este año “que no es un año electoral”, para poder “trabajar con tiempo”.
Reiteró que “es tiempo de ir hacia un sistema innovador” y que quiere buscar consenso invitando a los legisladores a enriquecer este proyecto, a proponer, pero a no perder de vista el objetivo, que tiene que ver con que la voluntad del elector quede expresada con toda su legitimidad al momento de sufragar porque no hay nada más poderoso que la voluntad popular”, graficó.
El titular del bloque, Angel Giano, en tanto, precisó que “estuvimos analizando la situación actual de la provincia. El gobernador nos hizo un pormenorizado informe de cómo están las finanzas; la ejecución de obras; la relación con el gobierno nacional; con los distintos municipios; y sobre la emergencia agropecuaria que va a decretar en estos días”.
Respecto a esto último, dijo que se habló “de la situación de nuestras economías regionales, fundamentalmente a la espera del apoyo del gobierno nacional en cuanto a los recursos que ha aportado en otros años cuando hay emergencias producto de la naturaleza. Evidentemente la sequía ha perjudicado a nuestros productores, en mayor o menor medida, de acuerdo al tipo y al departamento en que está ubicada la producción”.
Asimismo, comentó que dialogaron “sobre los proyectos legislativos que están en la Cámara de Senadores, como la ley de narcomenudeo que se aprobaría hoy; y la reforma política que el gobernador está trabajando para enviar a la legislatura, probablemente a Senadores”.
El legislador destacó que en el encuentro con el mandatario “cada senador pudo plantear su realidad departamental, así como las necesidades de gestionar programas, recursos, obras, tanto para los municipios como para las juntas de gobierno”.
“Los 10 senadores pudieron plantearle al gobernador sus inquietudes y escuchar de él su mirada de la situación, social, económica y política. Quedaron compromisos que el gobernador va a transmitir a su gabinete, a cada una de las áreas donde le planteamos alguna inquietud sobre gestiones de programas, de recursos y de obras”, finalizó.
Fuente: Pagina Politica