Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

Reclamo a Milei: “Lo que está por ley tiene que llegar, es una causa de todos los entrerrianos”

El diputado de Juntos, Mauro Godein, aseguró que el gobernador Rogelio Frigerio está gestionando, mediante el diálogo político, destrabar los fondos que Nación no envía a la provincia, “pero, si no hay respuesta, se van a tener que judicializar algunas cuestiones”.

El legislador vecinalista de Colón, que integró la lista de diputados de Juntos en la provincia, reconoció que la situación financiera y económica de Entre Ríos es complicada debido al endeudamiento que dejó la gestión anterior y al recorte que aplica el gobierno de Javier Milei.

Godein dijo que los recursos que le pertenecen a la provincia por ley son “una causa” de todos los entrerrianos” y que “hay que visibilizar el tema”. Agregó que el ajuste libertario que lo hagan con los fondos nacionales pero no con los de las provincias.

Para el diputado vecinalista, el comienzo de la gestión de Frigerio se enmarca en “un momento muy difícil por la crisis económica, las deudas que quedaron (gestión peronista) que eran mayores a lo que nos decían, que se empezaron a pagar cuando asumimos, licitaciones que se hicieron sin recursos, y porque no se están transfiriendo fondos de la Nación a la provincia, los aporte de la Caja de Jubilaciones no están llegando, tampoco el FONID”, describió en una entrevista con Debate Abierto.

Godein dijo que “el Gobernador está realizando las negociaciones para destrabar estas situaciones, siempre lo mejor es el diálogo político, pero si no hay respuesta se van a tener que judicializar algunas cuestiones, porque cuesta mucho reactivar la obra pública, sobre todo lo que está próximo a terminarse”.

El diputado provincial de Juntos reconoció que “las medidas del gobierno nacional, lo del equilibrio fiscal era necesario y lo iba hacer quien asumiera”, sin embargo, alertó que “el gobierno nacional puede hacer lo que quiera con sus fondos, pero no con lo de las provincias”.

Finalmente, Godein reclamó que en Entre Ríos “generamos energía y somos los que más caro la pagamos. Lo que está por ley tiene que llegar, ésta es causa de todos los entrerrianos, hay que visibilizar el tema”.

Fuente La Rosca

mauro godein Frigerio milei Entre Rios

Te puede interesar

Teclas de acceso