Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NACIONALES

Se lanza un registro para que usuarios de luz y gas puedan retener el beneficio de tasa subsidiada

Si bien comienza a instrumentarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la medida alcanzará a todo el país.

En los próximos días, el gobierno nacional habilitará un formulario para completar por cada usuario de luz y de gas que quiera retener el beneficio de tarifa subsidiada.

Este Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) permitirán aplicar la segmentación energética. Si bien la resolución alcanza la segmentación para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), alcanzará a todo el país.

El Gobierno nacional activará en los próximos días el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para aplicar la segmentación energética.

Los datos ingresados serán como una declaración jurada por lo que no deberá anexarse más información.

Todos los datos serán parte de las declaraciones juradas completadas que estarán disponibles en estos días en el sitio web https://www.argentina.gob.ar

Deberán completarse

Apellido y nombre

Documento de Identidad N° de Trámite

CUIL

Género

Fecha de nacimiento

Datos socioeconómicos

Situación laboral

Datos de contacto

Domicilio declarado por el usuario

Código Postal

Relación con el domicilio

Datos del servicio de la luz

Datos del servicio de gas

Datos del grupo conviviente

Habrá tres niveles de usuarios:

Segmento alto o nivel 1: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar por más de $350.000 (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2, según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave. Son usuarios de ingresos altos.

Segmento medio o nivel 2: este grupo declara ingresos mensuales totales del hogar entre $100.000 y $350.000, no poseer más de 3 inmuebles y no tener 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años. Son usuarios y usuarias de ingresos medios.

Segmento social o nivel 3: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a $100.000 (1 canasta básica tipo 2 según el INDEC (tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad). Son usuarios y usuarias de ingresos bajos.

luz gas subsidios

Te puede interesar

Teclas de acceso