La medida fue dispuesta por el Juzgado de Transición y Garantías de Colón, en relación al edificio que Muebles del Litoral tiene en el kilómetro 13,5 de la ruta nacional 130.
Esta disposición surgió de una denuncia policial radicada por uno de los integrantes de la sociedad este miércoles, luego de que los exoperarios decidieran instalarse en la puerta de la fábrica y no dejar acceder al lugar a los actuales diez operarios ni a los propietarios de la empresa, como tampoco la entrada y salida de camiones con mercadería.
Se trató de una modalidad similar a la implementada el 1° de febrero tras ser desafectados de la firma comercial, que horas más tarde resolvieron dejar atrás argumentando que si querían percibir los haberes adeudados, debían dejar que la maderera siguiera produciendo y facturando. Sin embargo, al cumplir 20 días de espera y reclamo habían resuelto trasladar su campamento nuevamente hasta el lugar.
Luego de ser formalmente notificados de la orden judicial, los 21 trabajadores decidieron levantar el acampe y regresar a sus casas, a la espera que el conflicto con la patronal se resuelva por la vía judicial.