Ayuda Solidaria Identificada, con la colaboración de la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Doctor Luis Cesar Ingold, concretó este fin de semana una acción solidaria a beneficio de “Miguelucho”, histórico ordenanza del establecimiento de Villa Elisa.
Jubilado recientemente de su actividad, Miguel Cuello se encuentra atravesando un problema de salud que lo llevó a permanecer internado en el hogar de ancianos del Hospital San Roque, donde recibe los cuidados. Para mejorar su calidad de vida, es necesario adquirir una prótesis ortopédica que fue el objetivo de esta campaña, a la que se sumaron particulares en una colecta y otras entidades como la Cooperativa Arroceros de Villa Elisa, la firma avícola Noelma y el Club Huracán de Hocker, con diversas donaciones.
Para ello, ambas instituciones organizadoras pusieron manos a la obra ante esta necesidad, logrando vender 880 pollos asados y ensaladas el domingo al mediodía, detrás del polideportivo municipal, con el único propósito de reunir fondos y ayudar al popular “Miguelucho”.
Con el objetivo cumplido, resta hacer el balance de los ingresos y egresos de dinero para dar a conocer sus beneficios y si los fondos reunidos alcanzan para adquirir la prótesis que se necesita.
Sustracción de leña
Cuando casi todo parecía estar listo para la gran pollada, uno de los voluntarios denunció el sábado, a través de su cuenta personal de Facebook, haber sido víctima de un hurto.“Como todos sabrán, nosotros somos un grupo de laburantes que dejamos familias y horas de trabajo, todo por ayudar a los que más precisan y, esta clase de cosas, nos tiran mucho para atrás”, publicó Mirko Guionet desde la red social.
Así que el que nos robó más de la mitad de este montón de leña, le pedimos por favor que recapacite y la devuelva. Errar es de humanos”, completó, invitando a sus contactos a que compartieran el estado con el propósito de recuperar lo sustraído, aunque sin resultado positivo pese a la viralización de su mensaje en Facebook.
Fuente: El Entre Rios