Las estadísticas de enero y febrero arrojan información importante para conocer la dinámica del turismo que llega a nuestra ciudad.
Desde la Dirección Municipal de Turismo finalizó el relevamiento estadístico correspondientes a los meses de enero y febrero de este año, en base a encuestas realizadas a turistas que nos visitan.
Desde el Observatorio de Datos de esta Dirección, se recaba información en torno a la procedencia, composición del grupo visitante, estadía, gasto promedio, entre otros datos que permiten conocer el perfil, preferencias y satisfacción del turista que llega a nuestra ciudad, para diagramar políticas en esta materia y profundizar en la mejora de los servicios que se ofrecen.
De los datos recabados, surge que en los dos primeros meses del año, la estadía promedio se ubicó en 4.6 noches, significando un aumento en relación a las 3 noches que se mantenían como promedio de años anteriores para el mismo período.
Los turistas que nos visitan lo hacen mayoritariamente en grupos familiares (65%), seguido por las visitas en pareja (36%).
De las respuestas, se desprende que entre los principales motivos por los que los turistas eligen Villa Elisa para sus días de descanso se encuentran, en orden de importancia: el complejo termal, la tranquilidad/descanso, la seguridad y la naturaleza.
Mientras que una vez aquí, los aspectos mejor valorados, en orden de importancia resultan: la tranquilidad/paz, la gente amable y hospitalaria, el complejo termal, la limpieza, orden y prolijidad de la ciudad.
Finalmente, como dato a destacar, se observa que más del 50% repiten su visita a nuestra ciudad después de haberla conocido por primera vez.