En el marco de la implementación de la ventanilla única, modalidad que el gobierno trabaja para canalizar las demandas de municipios, comunas y juntas de gobierno, se desarrolló un nuevo sistema digital de gestión que tiene la función de monitorear la evolución de trámites y controlar su ejecución.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, mantuvieron un encuentro con el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, para poner en funcionamiento un nuevo sistema digital de ventanilla única para gestionar los trámites de municipios, comunas y juntas de gobierno con la provincia.
El nuevo sistema permite realizar el seguimiento de cada trámite que ingresa a la administración central y agilizar su resolución. "Antes los pedidos de los municipios, comunas y juntas se registraban en papel, sin orden y en forma manual. Estamos trabajando para poder hacer un uso eficiente del tiempo y resolver los problemas concretos de los vecinos y dar respuesta a los gobiernos locales en el menor tiempo posible. Eso nos marca el gobernador Frigerio", destacó Troncoso.
Por su parte, Colello indicó que "a partir de ahora, y gracias al desarrollo de este nuevo sistema, podemos realizar el seguimiento de cada intervención que los gobiernos locales hagan con la provincia".
Mientras que Gainza expresó que "con esta nueva herramienta digital para el Ministerio de Gobierno seguimos modernizando el Estado, lo que implica también digitalizar procesos para reducir tiempos y hacer una gestión más eficiente".