Con una inversión superior a los 465 millones de pesos, el gobierno provincial abrió los sobres para la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Técnica Nº 6 de San José. La superficie total del edificio es de 3.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses.
Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, se realizó la apertura de sobres de licitación para llevar a cabo la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento de la Escuela Técnica Nº 6 de San José, departamento Colón.
El acto de apertura se llevó a cabo en el establecimiento escolar y contó con la presencia del coordinador técnico del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró; el intendente de San José, Gustavo Bastián; el subdirector de Educación Técnico Profesional, Mario Britos, y la jefa zonal de Arquitectura, Betiana Rossier.
Acompañaron, además, el referente provincial de Formación Profesional, Emilio Meier; el director departamental de Escuelas de Colón, profesor Eduardo Paredes, y el rector, Jorge Velazco. Tres empresas presentaron sus ofertas para la ejecución de los trabajos
Detalles técnicos de la obra
La superficie total del edificio es de 3.000 metros. Se desarrollará en una sola planta con ejes de circulación alrededor de un núcleo de gobierno que cuenta con espacio para la dirección, una sala para la recepción y archivos, sala para docentes, oficinas de usos varios y una sala de primeros auxilios, como así también los sanitarios para el personal docente y no docente. También se construirán dos laboratorios de 80 metros cuadrados cada uno.
En el sector exterior del edificio se propone construir cuatro aulas técnicas, de las cuales dos estarán conectadas con talleres de 115 metros cuadrados, y las restantes se comunicarán con el taller principal, con un área total de 320 metros cuadrados.
La construcción se realizará con materiales tradicionales y la estructura se ejecutará de hormigón armado con el sistema de pórticos y con losa de hormigón armado. Además, la mampostería será de ladrillos comunes y ladrillo hueco, dependiendo su destino con acabados de revoque y pintura al látex.