Este viernes 1° de noviembre se llevó a cabo una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo entre la Municipalidad de San José y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Si.Tra.M.Cee). Sin embargo, la Municipalidad de San José no se presentó, “demostrando un claro desinterés por resolver los conflictos laborales y cercenando el derecho a la expresión sindical” expresaron en un comunicado.
“Este gobierno autoproclamado peronista, que debería defender los derechos de los trabajadores, nos niega la posibilidad de trabajar de forma tranquila y democrática” expresaron desde Si.Tra.M.Cee
Y agregaron: “Su ausencia en la audiencia es un claro ejemplo de su falta de compromiso con la justicia social y los derechos laborales”.
En el comunicado, desde el Sindicato Municipal de San José exigen “respeto a la libertad sindical, diálogo constructivo para resolver conflictos laborales y el cumplimiento de las leyes laborales”.
Y para finalizar, expresan: “Como trabajadores y representantes sindicales, seguiremos luchando por nuestros derechos y los de nuestros afiliados. No nos silenciarán”.