La intendente Irma Monjo destacó la importancia de una alimentación saludable. Abrió la charla sobre huertas de los ingenieros
El pasado jueves se realizó en el Centro Integrador Comunitario de El Brillante, CIC, el lanzamiento del programa Pro-Huerta familiar que la municipalidad de San José lleva adelante junto a INTA Colón. Si bien el organismo aporta semillas de la temporada primavera-verano, la municipalidad refuerza comprando también insumos para entregar a la población. Como lo exige el INTA, se brindan también charlas técnicas abiertas al público dando consejos para la creación de una huerta exitosa, y que están a cargo de los ingenieros Hernán Piñol y Adriano Pigozzi, que trabajan en la coordinación de Empleo, Producción y Juventud de la municipalidad. Finalizada la misma se otorgaron más de 100 kits a vecinos de El Brillante.
La intendente Irma Monjo, acompañada por el coordinador de Producción, Empleo y Juventud, Gastón Sacks, dio la bienvenida y destacó la importancia de contar con huertas hogareñas, tanto porque contribuye con la economía familiar pero además garantiza una alimentación saludable.
“No es solamente por el tema económico que se promueven las huertas familiares, sino saber lo que consumimos, cada vez tenemos que ir más a lo natural y sano, esta es una manera de tenerlo, cuidarlo en nuestra propia casa, ver cómo evoluciona” sostuvo Irma Monjo.
La mandataria municipal también expresó: “No se necesita un gran espacio para tener una huerta en casa, sino que con un pequeño pedacito bien cuidado basta” puntualizó.