Danzas típicas entrerrianas, degustaciones y sorteo de estadías fueron algunas de las acciones llevadas a cabo en el predio de La Rural
Durante el primer día de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la Coordinación de Turismo de San José tuvo una importante participación entre las que se destacan el muy buen marco de público que se acercó al stand y consultó por San José. Allí se pudo ofrecer la promoción de alojamientos vigente hasta fines de noviembre, los paseos turísticos, la playa para la próxima temporada de verano y los sabores locales. En el escenario del stand de Entre Ríos, el equipo sanjosesino junto al Chef Ángel Sánchez realizaron el pollo al Disco con degustación para el público presente.
“Agradecemos la esponsorización y la materia prima que nos facilitaron las empresas Avícolas de la ciudad Las Camelias y Noelma” indicó la Coordinadora de turismo, Bibiana Oradini.
Y agregó: “Los Perfumes y Colores de mi Tierra se lucieron gracias una vez más al acompañamiento del Grupo Ché-Kerá de nuestra ciudad bailando chamarrita y chamamé esta vez con Agustina Sánchez actual Reina de San José y Tomás Devoto” comentó la funcionaria municipal.
En el mismo escenario se realizaron sorteos de estadía, productos regionales y entradas a Termas San José y a Molino Aventuras. El reconocido deportista Sergio Goycochea visitó el stand y recibió obsequios de San José.
Durante la segunda jornada en el escenario Litoral Matías Visconti (Bartender entrerriano) presentó el "Cóctel San José", preparación con fuertes sabores sanjosesinos con raíces europeas.
“El público degustó el trago con amplia aceptación” sostuvo Oradini.
La visita del gobernador de la provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet saludando a los municipios fue propicio para la entrega de un presente, “prometió pronta visita a la ciudad”.
La presentación de los complejos Termales de la Microrregión Tierra de Palmares en el Auditorio Atrápalo del Pabellón Rojo fue otra oportunidad en la cual se mostraron las bondades de la Microrregión.
Importancia de la difusión en internet
“Lunes y martes se continuaba con el trabajo ya para profesionales. Este año en la FIT se destaca que las redes sociales y la presencia en Internet son sin lugar a dudas las principales herramientas de difusión” afirmó la coordinadora de turismo.
San José posee una ágil página web, cuentas de Twitter-Facebook e Instagram y para FIT el desarrollador web Marcelo Tarabini presento una nueva herramienta.
“Invitamos a ingresar a www.miraloo.com a través del móvil y apuntando con el celular al Código QR automáticamente se abre en el celular imagen °360 de los atractivos de la ciudad de esta manera rápidamente se pueden observar los paseos turísticos en realidad virtual, Esta herramienta tiene por objetivo una mejor difusión de los atractivos” concluyó Oradini.