Los ediles de Colón y San José se reunieron para acordar el tratamiento de temas comunes a ambas localidades. Allí organizaron una agenda de trabajo.
El encuentro –previsto a pedido del cuerpo colonense para acordar el tratamiento de temas comunes a ambas localidades- constituyó un ámbito importante para afirmar compromisos de legislación, gestión, y acciones referentes a los temas de inmediato y mediano plazo.
En agenda, y en orden a prioridades de trabajo para avanzar se establecieron:
a) Río Uruguay- Arroyos- Espacios de reservas naturales compartidos: reconocimiento de situación, acciones que se llevan a cabo por parte de los municipios, provincia, nación; contaminación, tratamientos de efluentes, uso de los biodigestores, desechos industriales, necesidades de legislaciones tendientes a soluciones urgentes y a mediano plazo; uso de espacios de suelo de loteos y su relación con los servicios sanitarios; estado de arroyos compartidos y análisis de situaciones que exigen atención inmediata; posibilidades de áreas de protección.
b) Ruta 130 (exruta 26)- Estado general y pedidos conjuntos para gestiones de soluciones definitivas a las múltiples problemáticas que presenta. Pedidos de reuniones a autoridades que puedan aportar al anhelo de ambas comunidades referentes a este tema.
c) Ordenanzas de loteos co-lindantes, ordenanzas de saneamiento en emprendimientos privados, ordenanzas de horarios boliches bailables, ordenanzas de reglamentaciones en salones de eventos y varios temas más que seguirán siendo parte de ésta agenda conjunta hoy iniciada.
d) Gestionar la participación de concejales de la ciudad de Villa Elisa y de la Costa del Río Uruguay para ampliar diálogos y acuerdos.