Días atrás integrantes de la Coordinación de San José Sustentable se reunieron con los dueños del nuevo atractivo recreativo que presenta la Ciudad de San José que es Molino Aventura. En el encuentro se establecieron varias líneas de acción y de trabajo conjunto entre ellas la realización y concreción de un Proyecto Educativo para las instituciones, en donde se manifiesten actividades vinculadas a compostaje, separación de residuos y vivero de nativas que próximamente el empredimiento tendrá en marcha. La idea de los propietarios es trabajar fuertemente en la temática de Educación Ambiental ya sea con las instituciones escolares de la zona como con todos aquellos visitantes que recorren, conocen y se divierten en este lugar natural, que además presenta un gran parque ornamentado, ambientado y acondicionado para el disfrute de la naturaleza en todo su esplendor.
Por otro lado desde la Coordinación próximamente se estará brindando un taller donde se aborde la temática de los residuos y actividades recreativas en el medio natural, que será destinado a los jóvenes que trabajan y guían a las excursiones en dicho lugar.
Además durante el encuentro se coordinó la futura visita de algunos de los cursos ganadores del Concurso de Jardines Escolares “Por una Ciudad, que florece” 2017; para conocer y compartir una tarde de merienda y actividad en el gran parque natural que presentan allí.
--- Seguimos trabajando en la vinculación institucional para que se logre la articulación, integración y fortalecimiento constante entre el sector público y privado ---