Incumplimiento de la Ley 10.027
Los ediles reclaman pedidos de informes detallando la conformación de áreas y sus funcionarios a cargo cuyos plazos están vencidos. Si el intendente no responde en 24 horas elevarán el reclamo al Superior Tribunal de Justicia
Con la firma de los cinco concejales Vecinalistas de la Ciudad de San José, fue presentada el jueves 15 de septiembre de 2022 una intimación al Intendente Gustavo Bastián. En el documento se detallan algunos de los pedidos de informe que esperan respuesta desde mayo de este año, solicitando contar con un organigrama municipal actualizado.
La intimación declara además que Bastián está incumpliendo artículos de la Ley de Municipios N° 10.027 mediante la cual se establecen deberes del Presidente Municipal de suministrar al Concejo Deliberante detallados informes que éste requiera sobre asuntos municipales en un plazo de 90 días corridos.
Puntualmente, los ediles reclaman información sobre las áreas del Municipio y los funcionarios a cargo, y que “se informe lo actuado desde el comienzo de la gestión hasta la actualidad por el Área o Secretaría de Participación Ciudadana, especificando quién está a su cargo”.
La intimación ante la falta de respuestas tiene un plazo de 24 horas y el Intendente puede responder de manera verbal o escrita, caso contrario, señalan los concejales vecinalistas de San José, “el reclamo será elevado al Superior Tribunal de Justicia por incumplimiento de los deberes del Funcionario Público, ante las faltas graves a la Ley de Municipios N° 10027 y modificatorias” enfatizaron.