Ayer por la noche en la Sala de Sesiones “Alejo Peyret” del Honorable Concejo Deliberante se realizó la entrega conmemorativa a la Familia Ledesma de la Ordenanza 01/2024 por la cual se le asigna el nombre de Siomara Echeverría a la pista del Predio Multieventos.
Por lo cual, en virtud de la Ordenanza 42/2022, de nombramiento de espacios públicos, en su Artículo 2° Inciso 2 a, que establece que se tomarán los nombres de personas fallecidas que hayan formado parte de la historia local, provincial, nacional o mundial, y al cual se lo vincule a un hecho que lo haga merecedor del reconocimiento.
Es necesario destacar que la Sra. Siomara Echeverría fue una sanjosesina que trabajó incansablemente en la organización y ejecución de los tradicionales corsos de la ciudad de San José. Su comprometida labor por más de veinte años en la confección de vestuarios y dirección en las comparsas, se complementó con el constante acompañamiento a miles de jóvenes que hallaron un vínculo con el arte a través de las comparsas. Su labor es representativa de valores que implican involucrarse con causas altruistas, en las que se desarrollan un alto sentido de empatía y dedicación al prójimo a través de la expresión del arte.
Sus familiares y allegados se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para recordar a esta mujer que fue contención y sostén para muchos jóvenes de la ciudad.