Es preocupante la situación de los alumnos que a diario asisten a la institución. El espacio de las aulas es insuficiente, al igual que la ayuda provincial y municipal
El grupo de Jóvenes Vecinalistas de San José fue recibido por docentes de la Escuela Técnica Nº 6 “Juan Forclaz” donde realizaron la donación de dinero en efectivo que será destinado a distintas necesidades que tiene la institución. Asimismo, los jóvenes observaron el estado del edificio.
Pese al exponencial crecimiento de la matrícula, el espacio en las aulas es insuficiente pero además sufren inconvenientes en el estado edilicio como filtraciones y humedad entre otros.
“Debido a la preocupante situación que viven diariamente los chicos que asisten a esta institución hemos decidido realizar un pequeño aporte, mínimo en comparación con las grandes necesidades edilicias que ha tenido y tiene la escuela ya que su crecimiento es exponencial y el espacio con el que cuentan es sumamente reducido” señalaron desde Jóvenes Vecinalistas.
Y afirmaron: “La ayuda municipal y provincial es casi nula. Temperaturas elevadas, lluvias, humedad, todo repercute en las aulas habitables por los gurises” señalaron al finalizar la visita a la institución.
Además de la donación de dinero los jóvenes siguen recolectando fondos y elementos tanto para esa como para otras instituciones. También un corralón local donó materiales para refacciones en la mencionada escuela.