Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
SAN JOSE

Irma Monjo recibió a funcionarios de Infraestructura y de Hidráulica

Los trabajos proyectados benefician a todo el barrio El Brillante y al plan de 100 viviendas. La intendente solicitó además obra de emergencia

Días atrás la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, recibió al Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard y Cristian Gietz, director de Hidráulica de la provincia de Entre Ríos. En su despacho analizaron la situación de la creciente del río Uruguay que afecta a distintas cuencas hídricas como Arroyo El Doctor, con consecuencias para barrio El Brillante agravadas por las intensas lluvias. En el encuentro de trabajo se evaluaron las acciones de contingencia que se ejecutarán en El Brillante. Cabe recordar que ya se construyó una de las dos alcantarillas que contempla el proyecto, a la vez que se continúa con la tarea de profundización de la cuenca pluvial con una dragalina.

Estos trabajos apuntan no sólo al nuevo barrio de las 100 viviendas sino para todo El Brillante. Los funcionarios recorrieron la zona y se entrevistaron con vecinos del barrio.

En ese sentido cabe recordar que se llamó a Licitación Pública para otra etapa de la obra de sistematización del arroyo cuya apertura de sobres será el 20 de febrero con un presupuesto que supera los 5 millones de pesos. Dicha sistematización consiste en la construcción de la segunda alcantarilla y la continuidad de los trabajos de profundización del canal a cielo abierto.

Este lunes la intendente Irma Monjo elevó por su parte un pedido de ejecución de obras de emergencia para paliar la contingencia climática, ante las consecuencias provocadas tanto por la creciente del río Uruguay como por las copiosas lluvias que afectan principalmente a las 100 viviendas habitadas por trabajadores de la carne. Los trabajos solicitados consisten en obras que impidan el ingreso de agua al barrio.

100 VIVIENDAS Destacado Irma Monjo San Jose

Te puede interesar

Teclas de acceso