La ceremonia, presidida por la intendente, Irma Monjo, junto a la directora del establecimiento y autoridades educativas, contó con emotivas representaciones de los alumnos
Luego de una ofrenda floral en el busto que recuerda al máximo prócer argentino, el General José de San Martín, se llevó a cabo un acto conmemorativo a 169 años de su paso a la inmortalidad. Fue en el patio de la Escuela Nº 83 “Justo José de Urquiza” de San José, encabezado por la intendente, Irma Monjo, abanderados, la directora de la Escuela, Mirta Pérez, y autoridades educativas. Hubo invocaciones religiosas y palabras alusivas, como así también representaciones a cargo de alumnos. También se cantó la Marcha a San Lorenzo interpretado en lenguaje de señas, uno de los momentos más emotivo del acto a cargo de alumnos de tercer grado.
Al finalizar, la ceremonia oficial que fue organizada en conjunto entre la Escuela y la municipalidad, la directora dirigió unas palabras.
“San Martín fue un hombre de ley, fue un hombre de fortaleza, que San Martín fue un hombre de inmenso espíritu, fue siempre tras sus sueños, nunca desistió” dijo Mirta Pérez.
“Todos hoy en este homenaje tenemos presente al máximo héroe José de San Martín, y hacemos hincapié en eso, en esa virtud inmensa de fortaleza” sostuvo la directora.
Y agregó: “Quiero transmitir este mensaje esperanzador, se puede, se puede luchar por los sueños, podemos luchar juntos, y tenemos que tenemos que tener presentes tal como dijo San Martín, que la educación es la llave maestra para hacer felices a los pueblos” expresó la directora de la Escuela 83.
Al mencionar a todos los que formaron parte del acto, Mirta Pérez destacó también un agradecimiento especial “a la intendente de San José y su gran equipo por el gran apoyo periódico que nos han brindado durante estos años”.
Del acto participó todo el alumnado y equipo docente de la escuela, abanderados de las instituciones educativas de la ciudad y padres de los alumnos, como así también representantes de instituciones locales.