Se realizan tareas de reinstalación de todos los servicios, limpieza, desinfección y fumigación en los domicilios afectados
A medida que el río Uruguay sigue descendiendo, ya por debajo de los niveles de alerta, se realiza un lento retorno de las familias afectadas por la crecida en la ciudad de San José. Según el registro obtenido a través de la Junta Municipal de Defensa Civil son 25 las familias que estuvieron auto evacuadas y 25 evacuadas.
El regreso se va a realizando en tanto se van cumpliendo el protocolo de acción de reacondicionamiento llevado a cabo por Defensa Civil junto a la Municipalidad de San José, que consiste en la reinstalación de todos los servicios de cada domicilio, la tareas de limpieza, desinfección y fumigación.
“Seguimos trabajando en la contención y asistencia de todos los afectados, es notable la reducción de los caudales de agua con el paso de las horas y los días, estimamos que el retorno de todas las familias estará finalizado para el día viernes”, sostuvo la Coordinadora de Desarrollo Social, Daniela Maquiavelo.
Por otra parte la municipalidad continuará con los trabajos de limpieza y recuperación de las calles y espacios públicos afectados a través de personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que desarrollan trabajos de recolección de los residuos quitando la suciedad y elementos que se acumulan al descender el nivel del río.