Fue inaugurada en noviembre de 2017
Vecinos manifestaron su malestar ante el pedido que el titular del Ejecutivo sanjosesino realizó al Concejo Deliberante
En las últimas horas se conoció un pedido que el intendente de San José Gustavo Bastián realizó al Concejo Deliberante para que el cuerpo analice la desafectación de terrenos que actualmente forman parte de la Reserva Ecológica Educativa “Los Teros” de barrio El Colorado.
En noviembre de 2017 fue inaugurada la reserva, una iniciativa de la Escuela Juan Bautista Alberdi que en todo el proceso contó con el acompañamiento de la Municipalidad, creando el espacio mediante la Ordenanza Municipal N° 29/2017.
La intención del actual intendente es dar respuesta al pedido de restitución de los terrenos que en forma verbal reclamara la Comisión del Club Social y Deportivo San Martín, Asociación Civil que sería titular de varios de los lotes.
De concretarse este pedido, se reduciría significativamente el área protegida, generando perjuicio en el medioambiente e indudablemente, malestar en la Comunidad.
Al conocerse la novedad, varios vecinos ya manifestaron su enojo a través de las redes sociales, ante la posibilidad de que sean desafectados dichos terrenos y perder gran parte de un sector protegido por Ordenanza Municipal.