Bértoli visitó la ciudad de San José y dio cuenta la asistencia que brinda el Becario a través de sus programas
El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, participó en la ciudad de San José junto al intendente local en la entrega de premios Ramón Martínez, que distingue a deportistas destacados del lugar. Allí dio cuenta de su experiencia personal e instó a "no bajar los brazos para cumplir los objetivos de vida". También visitó la delegación local de Becario e informó sobre la tarea que realiza el organismo.
En la ciudad del departamento Colón, junto al intendente Gustavo Bastián, Bértoli participó el jueves a la noche, invitado por los organizadores del evento, de la tradicional ceremonia de la entrega de premios Ramón Martínez que se realiza en el marco de la Fiesta del Deporte sanjosesino que reconoce a los deportistas destacados durante el 2019 de esa localidad.
En la mañana de ayer viernes, en tanto, junto al intendente Bastian y otras autoridades, concurrió a la delegación del Becario que funciona en San José para observar el trabajo que allí se viene realizando en concordancia con el nuevo sistema online de solicitudes de becas.
También estuvo en el Concejo Deliberante de San José donde brindó una conferencia de prensa junto al intendente y al coordinador de deporte municipal, Luciano Bonato.
Allí Bértoli resaltó la disposición del intendente para trabajar en forma conjunta con el Becario para acercar a la ciudad los diferentes programas del organismo provincial, mientras que el jefe comunal destacó la labor del Instituto.
En este sentido el titular del Becario recordó que "desde el gobierno de la provincia nos ponemos a disposición para trabajar de manera articulada con el municipio y con la delegación que tenemos en El Brillante". Tras ello se refirió al nuevo sistema online para la gestión de becas y dijo que "es un sistema innovador, transparente e igualitario".A su turno, Bastián comentó: "En la municipalidad está la vocación de hacer del deporte y la educación banderas que queremos llevar bien en alto y cada uno de los programas que tiene el Instituto son muy importantes para nuestra ciudad ya que son una herramienta para ayudar a los gurises de de la primaria o la secundaria".
Fiesta del Deporte en San José
Bértoli compartió con deportistas, dirigentes, autoridades y público en general la nueva edición de la entrega de premios "Ramón Martínez", que se realizó en el Predio Multieventos en el marco de la Fiesta del Deporte sanjosesino. Esta distinción reconoce la excelencia de los deportistas destacados durante el 2019 de esa localidad.
Allí agradeció la invitación para compartir "un grato momento" junto al intendente, legisladores y funcionarios, y agració "por hacerme parte de su reconocimiento en esta ciudad tan convocante y tan recocida deportivamente".Desde su lugar director del organismo provincial recordó que "por decisión del gobernador Gustavo Bordet , tenemos un programa vinculado al deporte y también de apoyo escolar como es el Educando en Movimiento".
El apoyo escolar es brindado por estudiantes avanzados de profesorados en 54 localidades de la provincia, distribuidos en 800 centros que funcionan en clubes, salones barriales, juntas de gobierno, instituciones de la sociedad civil.
El propósito es fortalecer el aprendizaje de niños y adolescentes, de entre los 6 y 13 años, de escuelas primarias y secundarias en sus trayectorias escolares promoviendo hábitos de estudio además de generar vínculos y valores dentro de ambientes saludables en su contexto.
"Educando en Movimiento nos da territorio. Estamos a disposición de la ciudadanía, de los intendentes y de todo aquel que solicite este programa desde nuestro lugar", explicó el titular del Instituto.
Concretar los sueños
Bértoli asistió también a la entrega de distinciones en calidad de exdeportista y contó su experiencia como jugador y el largo recorrido que le llevó poder debutar en Primera División del fútbol argentino con el Club Atlético Patronato.
En este sentido recordó: "Soñé con ser jugador de Primera División a los 15 años, cuando me tocó ir a probarme a Newell´s, donde mi viejo me acompañó y debuté recién a los 38 años en Primera. El sueño duró 23 años pero lo pude concretar. Y lo digo con mucho orgullo porque fue transitar un camino largo".
"Mi consejo es soñar y no bajar los brazos para cumplir los objetivos de la vida"
"A mí me tocó ganar y me tocó perder, pero el sueño me mantuvo siempre vivo y una de las causas de haber logrado los objetivos es no haber bajado nunca los brazos", relató el actual titular del Becario, exarquero y capitán del equipo de fútbol de Primera División de Patronato en el máximo nivel nacional.