Lo confirmó la intendente de San José
La mandataria municipal explicó que para cubrir puestos de jubilados de 2018 y los de este año, más otros pases, se llegará a cuarenta empleados que obtendrán su estabilidad laboral
Al tiempo que se definen por estas horas en paritarias los incrementos salariales para los empleados municipales de la ciudad de San José, la intendente Irma Monjo dio a conocer detalles de las reuniones de la Comisión de Relaciones Laborales, conformada por los departamentos ejecutivo y legislativo y los gremios, para tratar el pase a planta permanente de agentes de la comuna sanjosesina.
En ese sentido, la presidente municipal reveló que mediante este pase de empleados a la estabilidad laboral, no se compromete el erario municipal, porque ya realizan los aportes correspondientes. La intendente recordó que en 2018 no hubo pases a planta, una demanda constante de los sindicatos ATE y COyEM.
“Se ha conformado la Comisión de Relaciones Laborales para considerar el pase a planta, en principio para cubrir los puestos de empleados que se han jubilado hasta el momento y considerar algunos otros más” sostuvo Irma Monjo.
En esa línea, la intendente dio a conocer que “en estos momentos tenemos 168 empleados en planta permanente y 274 contratados, sabemos que por la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones debemos considerar ese pase a planta permanente” afirmó.
Y agregó: “El año pasado por distintas circunstancias no se pudo llevar a cabo ese pase y lo estamos realizando ahora, ha si do un reclamo constante de los dos gremios llevar a cabo esto así que en estos momentos se está elaborando” indicó la intendente de San José.
Ingreso a planta por concurso
Asimismo, Irma Monjo aclaró: “Con esta medida que se hace consensuada, los pases se van a hacer por concurso como siempre, desde nuestra gestión y la anterior de Pablo Canali siempre se hicieron los aportes a los contratados, así que esta medida no va a resentir para nada el erario municipal” reveló.
Para finalizar señaló: “Se pagará si la antigüedad una vez que el empleado pasa a planta permanente, entre los que se jubilaron en el año 2018 y los que se están jubilando este año son alrededor de veinte, y vamos a llegar a un número de cuarenta para tener 200 empleados en planta permanente” aclaró Irma Monjo.
Cabe recordar que la municipalidad de San José cuenta actualmente con un total de 442 empleados de los cuales 168 son de planta permanente, y el resto, contratados.