Fue en la madrugada de un domingo 16 de noviembre de 1986, en San José.
Esa noche sobre la ciudad llovía copiosamente, en esa madrugada se comenzaba a escribir una triste historia; que hoy a 33 años sigue sin encontrar culpables.
Hoy 16 de noviembre se recuerda un año más del asesinato de la joven Andrea Danne. Hecho que por aquellos años revolucionó a la tranquila comunidad sanjosesina con 8 o 9 mil habitantes.
Andrea tenía 19 años y estudiaba el profesorado de Psicología en Concepción del Uruguay.
A Andrea la mataron en su habitación mientras dormía, según se dice había estado estudiado hasta tarde por que tenía exámenes en los próximos días.
Se recuerda que esa misma noche había un baile estudiantil en el club Santa Rosa, al cual Andrea no asistio por que tenia que estudiar.
El hecho por aquellos años conmovió a toda la región y por mucho tiempo se habló de lo ocurrido.
Los vecinos de Andrea y la comunidad sanjosesina no podían creer lo que había ocurrido, no encontraban explicación sobre lo sucedido.
En esa parte de la década del '80 el único medio en la zona era LT26, esa mañana de domingo daban la triste noticia, causando una gran conmoción en la región y provincia.
Por muchos días se vio en la ciudad mucho personal policial de civil o de uniforme investigando el caso, en búsqueda de un culpable.
Se realizaron marchas reclamando justicia, pidiendo saber quién había sido el autor de aberrante hecho.
Por el año 96 a diez años de ocurrido el crimen, San José se veía nuevamente revolucionado ya que una persona se presentó diciendo que sabía quien era el autor del hecho, y a los pocos días la policía local llevaba arrestado a ese supuesto autor, que al tiempo fue liberado por ser inocente.
Pasaron 33 años y aún el caso sigue sin resolverse, son muchos años lo que nos separan de aquella trágica noche que aún sigue muy fresca en la memoria de los sanjosesinos y vecinos de la región.