Ante la demanda de la población que quiere colaborar con donaciones, el centro de recepción será a partir del lunes en el multieventos
Con el Río Uruguay superando los 9 metros en el puerto de Colón, la municipalidad de San José comenzó con la evacuación de familias afectadas por la creciente en la zona de barrio El Brillante. Hasta el sábado al mediodía era de 120 el número total de personas tanto evacuadas como autoevacuadas. Con un gran equipo de personas colaborando con la tarea, todas las áreas municipales desde obras públicas y acción social hasta salud se encuentran abocados a la asistencia de las familias damnificadas, junto a la junta municipal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.
Centros de evacuados
Desde hace días, mientras se monitoreaba la situación, la municipalidad tenía dispuestos de modo preventivo los centros de evacuados. Unas 21 familias evacuadas, 71 personas en total, son alojadas en Jardín Maternal, un local partidario y una iglesia evangélica de El Brillante. Mientras que en San José se alojan familias en el Polideportivo Municipal y el predio multieventos.
En cuanto a las familias autoevacuadas son 15, un total de 49 personas, que se encuentran en casas de familiares o que resolvieron su situación.
Donaciones
Desde la municipalidad de San José se informa que se conformó un equipo de personas que organizarán las donaciones ante la demanda de la población que quiere colaborar. El único lugar de recepción será a partir del lunes 21 de enero en el predio multieventos por calle Laprida. Y se recibirá solamente artículos de limpieza, alimentos no perecederos y pañales.
Camino a Liebig cortado
Se encuentra completamente cortado al tránsito de todo tipo el acceso a Pueblo Liebig desde la ex Ruta 26, debido a la creciente del Río Uruguay.
Colonia de vacaciones suspendida
Desde la Coordinación de Desarrollo y Política Sociales de la Municipalidad de San José se informa que se suspende la colonia municipal de vacaciones debido a que en el polideportivo municipal funciona un de los centros de evacuados para familias afectadas por la creciente del río Uruguay.