Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

Tras la denuncia de los turistas, la policía emitió un comunicado

La Policía de Entre Ríos emitió un comunicado a raíz de la denuncia de los turistas brasileños que denunciaron supuestas coimas en la ruta. Los jóvenes, que escribieron una carta al presidente, manifestaron que uniformados les exigieron el pago de $2800 para no retenerles el vehículo y, como no llegaban a la suma, ofrecieron sus pertenencias pero no se las aceptaron.

En el texto, la policía indica que "en el caso de comprobarse una falta en el desempeño, daremos inmediata intervención a la Justicia competente".

Lo que expresan desde la Policía de Entre Ríos

"En relación a una publicación periodística donde se indica un supuesto mal desempeño de personal policial asignado en un Puesto de Control de Prevención Vial, ubicado sobre la Autovía General Artigas – Ruta Nacional 14, donde turistas de nacionalidad brasileña expresan que ante una infracción, la autoridad actuante habría intentado influir para que realicen un pago de menor valor al costo de la multa.

La Jefatura de Policía de Entre Ríos aclara, que posee ubicados diferentes puestos de control carretero, fijos y móviles, en rutas de la provincia para cumplir con su misión de seguridad en caminos para protección de la vida y bienes de quienes transitan por nuestra geografía provincial. Que es su competencia la aplicación de lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449; y ante la constatación de infracciones está facultada para ejercer las sanciones que establece dicho texto legal.

En referencia al pago de multas, el Artículo 85, contempla la reducción en un cincuenta por ciento del monto a abonar, en el caso que el infractor reconozca la falta, que además puede efectivizar en el propio control policial, extendiéndose el Acta respectiva de comprobación, no siendo ello ninguna irregularidad.

Cabe destacar que todos los Puestos Camineros de la Policía de Entre Ríos están monitoreados por un circuito de video y audio, para garantizar el correcto desempeño de los funcionarios asignados.

De todos modos ante la queja presentada, la máxima autoridad policial de la Provincia ha impartido expresas órdenes a la Dirección de Asuntos Internos para corroborar en el sistema de grabado la existencia, o no, de la anormalidad manifestada por los involucrados; y en el caso de comprobarse una falta en el desempeño, dar inmediata intervención a la justicia competente.

Porque la seguridad en nuestra Provincia está garantizada por una Policía Presente y Profesional al servicio de todos quienes habitan y transitan Entre Ríos".

Fuente: El Entre Rios

caminera coimas Destacado Policia de Entre Rios

Te puede interesar

Teclas de acceso