Tras el lamentable fallecimiento de Tomás Barberán, que sacudió a la comunidad uruguayense, se conoció la noticia de que sus padres, pese al dolor que los embargaba, tomaron la solidaria decisión de donar los órganos y así dar la posibilidad de vida a numerosos pacientes en espera.
El operativo se inició inmediatamente, cuando el personal del hospital con miembros del CUCAIER, comenzaron con los preparativos, pero el operativo en si mismo, dio inicio en horas de esta madrugada, con las llegadas de los diferentes equipos de especialistas del INCUCAI.
Estos arribaron en dos vuelos nocturnos, uno de ellos aterrizó en la ciudad de Concordia y el otro alrededor de las 3:30 en el Aeródromo de Concepción del Uruguay, donde lo esperaban con la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios y un protocolo ya organizado tiempo atrás.
Los equipos se dirigieron al nosocomio de manera inmediata para dar inicio a la múltiple ablación y ya se encontraban en plena etapa de operación, lo que se extendió durante toda la madrugada y la mañana de este martes.
Fuente:03442