Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

Se solicitará al Ente Nacional de Comunicaciones que realice inspecciones y mediciones en antenas de la Ciudad de Colón

La Resolución fue aprobada en la sesión de este jueves. El organismo es el encargado de regular y controlar las radiaciones

Un proyecto de Resolución del bloque de concejales “Todos por Colón” fue aprobado en la sesión del jueves último, para solicitar al Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM, que realice las inspecciones técnicas y mediciones de radiaciones no ionizantes en la Ciudad de Colón, donde se encuentran varias antenas radioeléctricas y de telecomunicaciones.

“Estas antenas permiten las comunicaciones telefónicas, el uso de datos para Internet, uso de redes sociales, trámites y acceso al mundo” sostuvo la concejal Laura Loker al respecto.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud de la Nación establece valores máximos de radiaciones no ionizantes que deben emitir las estaciones radioeléctricas.

Por ello, refiere la resolución, los titulares de autorizaciones de estaciones radioeléctricas de radiocomunicaciones y los licenciatarios de estaciones de radiodifusión, deben demostrar que las radiaciones generadas por las antenas de sus estaciones no afectan a la población ni el medio ambiente, en el espacio circundante a las mismas, mediante una evaluación técnica.

“Solicitamos al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) que realice las inspecciones técnicas y mediciones de radiaciones no ionizantes, para asegurar que las antenas de nuestra ciudad funcionen correctamente” afirmó Laura Loker.

Y agregó: “En el caso de que alguna antena supere los límites de la máxima exposición permitida, pedimos que el organismo intime a la empresa a fin de corregir el desperfecto inmediatamente. Asimismo, mediante la intervención de este organismo de regulación y control nacional, solicitamos que los equipos cumplan con la normativa vigente” puntualizó.

Colon enacom concejales HCD

Te puede interesar

Teclas de acceso