Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

El peronismo también perdió en Colón como ocurrió en 2019

Elecciones Primarias 2021

“Juntos por el Cambio” con 20 puntos de diferencia fue el gran ganador en la Ciudad cabecera del Departamento, con Frigerio a la cabeza

Con más del 50% de los votos, “Juntos por el Cambio” con Rogelio Frigerio encabezando las urnas, fueron los grandes ganadores en la Ciudad de Colón, gobernada por el vecinalista José Luis Walser, logrando además un contundente triunfo en todo el Departamento.

Como ocurrió en toda la provincia, Frigerio se impuso al candidato del Frente de Todos Enrique Cresto por una amplia diferencia.

Si bien se trata de las primarias legislativas, las elecciones del último domingo tuvieron un resultado similar a las de 2019 donde el peronismo cayó ante el Vecinalismo Colonense, un golpe del que aún trata de reponerse, ya que les costó la intendencia municipal por un amplio margen superando el 54% de los votos ante la candidata de la en aquel entonces diputada Miriam Lambert.

Cabe recordar que tanto la propuesta de Frigerio del domingo último como la del Vecinalismo en 2019 llegaron de la mano de un frente de fuerzas políticas, sociales y religiosas, derrocando décadas de mandatos peronistas.

En las últimas horas, el propio diputado Mariano Rebord que entregó en 2019 la intendencia luego de dos períodos consecutivos, reconoció en declaraciones a un medio colega que “tenemos que hacer un mea culpa. Como dijo el presidente: hay cosas que pensamos que las estábamos haciendo bien y las estábamos haciendo mal”.

A la vez que afirmó que las principales cuestiones a resolver son los salarios y la inflación.

Frigerio es el claro candidato a la gobernación de Entre Ríos en 2023, para disputar el poder al peronismo. Pareciera que los entrerrianos ya eligieron y que se acerca el finde un ciclo.

elecciones paso 2021 legislativas 2021 Colon Entre Rios

Te puede interesar

Teclas de acceso