Las denuncias se radicaron en Comisaría de Urdinarrain. Hubo dos vecinos que cayeron en la estafa: una por unos 47.000 pesos y la otra por 6.000 pesos.
Durante el fin de semana se radicaron dos denuncias de vecinos de Urdinarrain que fueron estafados, uno de ellos por 47 mil pesos y otro 6 mil pesos.
La modalidad de los estafadores es a través de un llamado telefónico, por el cual los van guiando sobre supuestos beneficios si realizan una operación a través de un cajero automático. Logran convencer a sus víctimas y les terminan haciendo sacar un crédito que luego se los hacen transferir a una cuenta del estafador. Según pudo saber UrdiDigital esa fue la modalidad en las estafas concretadas en la ciudad del departamento Gualeguaychú.
En uno de los casos, un vecino había publicado una camioneta para la venta y fue por ese lado que, aprovechando los datos, lograron engañar a su víctima.
La otra persona engañada cayó porque a través de un llamado telefónico. Le hicieron creer que llamaban del Ministerio de Desarrollo Social diciendo que el Gobierno Nacional le iba a otorgar un subsidio no reintegrable; lograron engañarlo y sacarle dinero.
Luego de esto los vecinos se presentaron en la comisaría local para denunciar los hechos.
Fuente Urdidigital - El Once