La Unidad Fiscal de Colón representada por Alejandro Perroud, imputó a quien podría haber provocado el incendio que afectó buena parte de las instalaciones de una casa de campo de un presidente comunal, en la madrugada del pasado 2 de abril.
El lugar afectado pertenece a un histórico dirigente peronista de la región, Roberto Bondaz (61), actualmente titular de la Comuna de Pueblo Cazés.
Tras un llamado anónimo a la dependencia policial sanjosesina, los bomberos voluntarios recorrieron los 10 kilómetros que separan la ciudad del establecimiento rural y trabajaron hasta sofocar las llamas, con personal que llegó a través de los móviles 16 y 23.
El caso motivó la apertura de una causa y el inicio de una investigación en la que, además de la Fiscalía, intervinieron las divisiones Criminalística e Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía y peritos de Concordia, que terminaron confirmando que el fuego se había iniciado de manera intencional, consignó El Entre Ríos.
Perfil del imputado
La investigación fue arrojando indicios que condujeron hacia un hombre de 51 años de edad, domiciliado circunstancialmente en el mismo predio rural donde ocurrió el incendio.
Aunque no está claro en qué circunstancias llegó hasta allí, se trataría de una persona oriunda de la misma zona que se encontraba viviendo “de prestado” en ese lugar y que últimamente trabajaba como sereno para la Municipalidad de San José.
En un allanamiento desarrollado en las últimas horas, le secuestraron una motocicleta, un casco, teléfonos celulares y distintos elementos de interés para la causa, como así también un arma de fuego (tipo rifle), por lo cual quedó imputado de los delitos de “Incendio” y “Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.
Este miércoles el fiscal Perroud solicitó ante el Juzgado de Garantía y Transición de Colón -a cargo de Natalia Céspedes- la exclusión de este hombre de la casa que ocupa, como así también la prohibición de acercamiento al propietario del lugar y de mantener contacto por cualquier medio con él.
Semanas atrás, el dirigente justicialista había denunciado la sustracción de garrafas en esa misma vivienda -utilizada por su familia ocasionalmente los fines de semana-, como también amenazas con pintadas sobre su vida privada y gestión de gobierno, lo cual atribuyó públicamente a cuestiones políticas de la localidad que gobierna.
La causa continúa, dado que restan producir distintas medidas de prueba y, en primera instancia, el imputado se abstuvo de declarar.
El Entre Ríos tuvo acceso a un informe judicial en cual figura que, aproximadamente a las 5.20 de la madrugada del 2 de abril, el imputado habría provocado intencionalmente el incendio “utilizando un mechero con combustible, e iniciando el fuego mediante dos focos ígneos independientes”, que luego pasa a discriminar: “Uno en el dormitorio de planta alta y otro en planta baja al lado del portón posterior, parte interna, causando la destrucción parcial del inmueble”.
Fuente: El Entre Ríos