Un importante golpe al narcotráfico fue llevado adelante por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Entre Ríos, que presta servicio en el puesto caminero Paso Cerrito.
Todo comenzó el día 13 de mayo cuando el personal caminero detuvo la marcha de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Crucero del Sur, procedente del noreste argentino y con la intervención del can narco detector junto a su guía natural, se realizó el contralor de la baulera del rodado, donde el animal reaccionó en dos cajas rotuladas como encomiendas, lo que hizo suponer la presencia de estupefacientes.
Ante la inconfundible conducta del animal se dio inmediata comunicación a la Autoridad jurisdiccional federal dándose además intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación.
Avanzado ya el procedimiento se hallaron en el interior de las encomiendas la cantidad de treinta y ocho envoltorios denominados comúnmente panes los cuales arrojaron resultado positivo a la prueba de campo como marihuana, cannabis sativa, los mismos arrojaron un peso de más de 25 kilos.
Ante esto, y tratándose las cajas de envíos postales, a los mismos se les realizó un operativo de vigilancia o entrega controlada la cual arrojo resultado ampliamente positivo este lunes, cuando se logró en Liniers, la detención de dos mujeres mayores de edad, una argentina y otra de nacionalidad paraguaya naturalizada argentina. Las mismas quedaron a disposición de la justicia federal interviniente.-
Fuente 03442