Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Confirmaron la prisión preventiva perpetua

Para Paula Araceli Benitez, la joven colonense acusada de asesinar a su madre en abril de 2015. Actualmente cumple prisión en la cárcel de mujeres de la capital provincial, pues había planeado fugarse cuando cumplía arresto domiciliario en casa de un familiar. 

El 2 de septiembre de 2016 el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepcion del Uruguay, integrado por los Dres. Alberto Javier Seró, Ruben Alberto Chaia y Mariela R de Di Petroro, resolvió "Declarar que Paula Araceli Benitez, sin sobrenombres ni apodos,cuyos demás datos de identidad personal constan en acta, resulta ser coautora material penalmente responsable de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VINCULO, POR ALEVOSÍA, CRIMINIS CAUSAE en Concurso Real con ROBO SIMPLE (art.45,80 inc. 1º, 2º y 7º, 164 y 55 del Código Penal)". Y en consecuencia, se la condenó a "cumplir la pena de PRISIÓN PERPETUA, con mas las accesorias legales del art. 12 del Código Penal; manteniéndose su prisión domiciliaria hasta que la presente sentencia adquiera firmeza."

Sin embargo, la prisión dejó de tener carácter de domiciliario el 13 de octubre de 2016, cuando un móvil de la Jefatura Departamental Colón trasladó a la muchacha a la Unidad Penal Nº 6 de Mujeres de Paraná.

Días antes, la Fiscalía había presentado una solicitud en la cámara de Casación para que se revoque  la prisión domiciliaria al considerar -y tener pruebas suficientes- de una posible fuga.

El Fiscal a cargo de la causa se había enterado que la chica -que estaba entonces bajo custodia de una tía- tenia intenciones de no cumplir con la pena impuesta y habría estado planeando escapara con su primo (con quien había formado pareja cuando cumplía el arresto domiciliario). Al parecer, también estaba tratando de recaudar dinero para fugarse.

Estas actitudes y la negativa de su familia en seguir teniéndola en custodia por los riesgos que representaba, habría llevado al Fiscal a solicitar la revocación de la prisión domiciliaria. El pedido fue aceptado y se dispuso de inmediato traslado a la cárcel de mujeres.

Rechazan recurso y confirman condena

En la ciudad capital de la provincia, en el mes de agosto del corriente año se reunieron los Vocales de la Cámara de Casación de Paraná, a los fines de deliberar y dictar sentencia en la causa Nº 667/16, caratulada "Benitez Paula Araceli y un menor de edad - Homicidio agravado por el vinculo, alevosía, criminis causae S/RECURSO DE CASACIÓN", cámara a la que había recurrido el Dr. José Pedro Peluffo, como Defensor Técnico de Paula Benitez.

Y finalmente, los vocales les dieron a conocer su sentencia, la que expresa: "RECHAZAR el recurso de Casación interpuesto por el Dr. José Pedro Peluffo (Defensor Técnico de Paula A. Benitez) y sostenido en esta instancia por la Dra. Emiliana Cozzi, contra la Sentencia dictada el 2 de septiembre de 2016, por el Tribunal de Juicios de Apelaciones de la ciudad de Concepción del Uruguay la que, en consecuencia SE CONFIRMA" la condena antes impuesta a la muchacha.

Fuente:El Observador Regional

araceli paula benitez condena Destacado Entre Rios prision perpetua

Te puede interesar

Teclas de acceso