Por un mes, Fortino caminó siete km de ida y otros siete, de vuelta para asistir a trabajar incluso en "días de lluvia o mucho frío", relató uno de sus compañeros. El gesto se dio en la ciudad neuquina, San Martín de los Andes.
"No me lo esperaba. Hicieron una conspiración entre todos y resultó bastante bien porque en ningún momento me enteré. Me emociona porque entre todos, desde los chicos hasta el encargado de Florencio, juntaron el dinero para comprar la moto", expresó el protagonista de la historia, Walter Fortino, de 45 años.
Por su parte, uno de los impulsores de la sorpresa, "El Chino" dijo a Cadena 3: "Cuando vimos que incluso en los días de lluvia y frío venía caminando, nos desacomodó a todos".
"Yo tengo auto y le ofrecí traerlo esos días porque a la noche tipo 21 ya no hay más colectivos. Pero de pronto se nos ocurrió proponer comprarle una 'motito'. Juntamos la propinas y sumamos bastante", contó.
Fortino es tímido, pero siempre está con una sonrisa y buena predisposición a pesar que llegaba "destruido" por caminar tanto.
Y luego, agregó: "Cuando vi que teníamos una buena cantidad, le propuse al dueño del lugar, que es mi padre, que financiara la otra mitad y así llegamos a sorprenderlo con este regalo".
acuerdan que les conté que mi marido q es cocinero en Don Florencio caminaba o bicicleteaba al laburo todos los días. 7 km ida 7km vuelta x q no hay colectivos a la noche?
— JaneDoeArg???? (@Asdfg4417) February 11, 2021
resulta que los compañeros juntaron la propina del verano e hicieron esto!!! pic.twitter.com/LtU2rY7h8N
Fuente: El Once