Bomberos voluntarios de todo el país realizarán este jueves un abrazo simbólico frente al Congreso de la Nación y un "sirenazo" en distintas ciudades del interior para pedir por el pago de subsidios y la no modificación de la ley 25.054.
La convocatoria es realizada por el Consejo Nacional de Bomberos para las 10.30 horas. Se espera la presencia de 1.000 agentes del sector en el Congreso y la participación de cuarteles de todo el país en el toque de sirena. Tras el abrazo, el presidente de la organización, Carlos Alfonso, brindará una conferencia de prensa.
Los bomberos, según advierte el Consejo en un comunicado, piden por el "pago del excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017 que asciende a más de $ 147 millones de pesos" y la incorporación para 2018 de "más de 600 millones de pesos no contemplados en la partida original". Además, reclaman que no se modifique la ley 25.054 que regula el sistema de bomberos en todo el país.
Asimismo, se manifiestan "en defensa" de la "seguridad de los más de 43 mil bomberos voluntarios" y del "servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional y que es ni más ni menos que salvaguardar las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos"