El vicegobernador aseveró que “al menos en diez oportunidades” recibió “presiones” de parte de sectores del kirchnerismo para armar la lista. Dijo que eso fue determinante para el armado de una propia para Paraná.
En declaraciones al programa “Buen Día” (FM Litoral) aseguró que la “visión de imposición no es la que nosotros tenemos de formar un equipo”.
Bahl explicó el por qué del armado de una lista propia para la intendencia de Paraná sin seguir los mismos lineamientos que se dieron en el acuerdo del peronismo a nivel provincial.
“Tomamos la decisión de ir con lista propia porque queríamos liberarle las manos al Gobernador (Gustavo Bordet). Él estaba en instancia de negociación, había muchos llamados de Buenos Aires, muchas imposiciones en distintos espacios, sobre todo en la lista de Paraná”, remarcó.
Consignó que estas negociaciones fueron “muy tensas, aplicando determinadas metodologías con las que nosotros, en algunos aspectos, no coincidimos”.
Además relató que algunos de los planteamientos eran que “si no nos dan tal cargo, el acuerdo se cae. Entonces dije que si nosotros vamos a ser responsables en una situación de esta, vamos a liberarle las manos al Gobernador e ir con lista propia”.
“Estamos grandes para recibir este tipo de imposiciones, debemos dejar eso atrás porque permanentemente se le pone la pata en la cabeza a los dirigentes de Paraná. Para no claudicar en ese aspecto, presentamos lista propia y en igualdad de condiciones ¿Qué significa? No tener la lista oficial y que todos tengan la oportunidad de pegar lista”, puntualizó.
Asimismo, dijo que le parece “fantástico” que haya al menos 8 listas de candidatos a intendente y concejales y una más solo de ediles por Paraná en el Frente Creer.
“Voy a hacer lo imposible, porque lo necesito, para estar gobernando (la ciudad de Paraná) con Bordet” como gobernador, apuntó.