Un frente frio dejará ráfagas de 30 a 70 km/h en distintas provincias del país entre martes y miércoles, con descenso de temperatura y precipitaciones aisladas. Te contamos la tendencia para el próximo fin de semana largo.
La nueva semana comienza con tiempo estable y predominio de cielo despejado en el territorio argentino. Luego del paso de un frente frío durante el fin de semana, se produjo el ingreso de altas presiones con descenso generalizado de temperaturas en las últimas horas.
En la mañana del lunes todavía un pequeño sector del norte argentino, comprendido mayoritariamente por Formosa y Misiones, presenta abundante nubosidad remanente y algunas lluvias dispersas, con tendencia mejorar en las próximas horas.
El norte del país fue el sector que más sintió el descenso térmico en la mañana del lunes, como lo fue el domingo para la región central. De todas maneras, se destacan las marcas bajas en Cuyo y la región Pampeana, incluso con valores mínimos de 1 a 2 grados bajo cero en algunas localidades puntuales.
Mientras tanto, en la Patagonia argentina se presentan condiciones ventosas en la porción sur, en tanto que un nuevo frente frío recorrerá de sur a norte la región con cierta inestabilidad, ráfagas, y descenso de temperatura.
Frente frío en avance por el país, con ráfagas
A lo largo del martes se prevé la llegada de este frente frío a la región cuyana, afectando también desde la tarde el sector comprendido por La Pampa, sur de Córdoba, y sur y oeste de Buenos Aires.
Este frente ocasionará a su paso algunas lluvias y chaparrones con acumulados de agua escasos sobre la provincia bonaerense, siendo lo más destacado el cambio de vientos al sur con ráfagas de hasta 75 km/h, fundamentalmente afectando Mendoza, San Luis y La Pampa.