Las áreas de mal tiempo se trasladarán hoy al sur y centro del Litoral y Córdoba, aunque con tendencia a perder progresivamente intensidad.
Se prevé gradual descenso de la temperatura para la región central, con viento soplando del sector sur/sudeste, lo que aportará para hacer retroceder las marcas térmicas, aunque de forma moderada.
El tiempo inestable se mantendrá en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por tormentas que afectarían al sur y parte del centro entrerriano, el norte de Buenos Aires y el sudeste de Santa Fe, tal como se observa en el mapa.
En el caso de nuestra provincia, los departamentos afectados serían Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.
Según el reporte, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.
Se espera que las mismas” estén acompañadas fundamentalmente por intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo”.
Se estiman “valores totales de precipitación entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Se prevé que con esto lentamente comience a ingresar aire más frío que desplazará esta masa de aire calurosa y provocará un marcado descenso térmico.
Para esta jornada se anuncia incremento de la inestabilidad a todo el ejido provincial con probabilidad de lluvias y lloviznas. Alto porcentual de la humedad. La temperatura máxima pronosticada está entre 17 y 23 grados.
Esta disminución de las temperaturas se potenciará hacia el fin de semana, momento en el que se estima que se alcancen los registros más bajos de la semana, con mínimas que estarían entre los 6 y 10 grados, pero las máximas rondarían los 16 o 17 grados.
Previamente, el día viernes, por un refuerzo de aire frío a niveles medios de la atmósfera se espera un fuerte aumento de la inestabilidad.
Fuente El Once