El Servicio Meteorológico Nacional extendió esta madrugada el alerta amarillo por tormentas y precipitaciones intensas a la gran mayoría de los departamentos de Entre Ríos. Por el momento, están exceptuados de la advertencia los situados en el noreste provincial, es decir: Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
El resto de la provincia, junto con Santa Fe, Córdoba, sectores de La Pampa, San Luis, Santiago del Estero y Mendoza, sería afectada durante la mañana y la tarde de hoy por “tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Estiman lluvias acumuladas de entre 40 y 70 milímetros, “pudiendo ser superados de manera localizada”.
Al menos hasta mañana seguirá latente en Entre Ríos la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Finalmente, con el avance del frente frío las condiciones se irán estabilizando gradualmente sobre el centro y norte de Argentina, con temperaturas mínimas que se presentarán más bajas que lo normal para la época.
Fuente Análisis Digital