Los orientales cayeron en casa por 77-73 y se despidieron de su invicto como locales en el certamen, en el encuentro correspondiente a la primera jornada del cuadrangular de Posadas.
La jornada tuvo dos encuentros, comenzó con Luciano y Comunicaciones cómo protagonistas, y finalizó con Tokio y San José.
Los locales no pudieron sostener el invicto en casa y cayeron de local ante los entrerrianos. Los nervios y la imprecision jugaron una mala pasada a los orientales quienes no pudieron imponerse en el primer partido de esta instancia. La visita fue contundente y efectiva, convirtiendo desde larga distancia y no desperdiciando los lanzamientos. Así pudo imponerse en el primer cuarto y se fue al descanso corto 17-13.
En la segunda parte, la incomodidad local facilitó las cosas a San José, quien mantuvo la intensidad y la ventaja en el marcador ante un Tokio presionado y con descuidos en la defensa, que terminaban siendo punto a favor de la visita. Al descanso se fueron 31-29.
Todo indicaba que el conjunto dirigido por Ponissi salía decidido a revertir la situación, pero la suerte en el aro no llegaba, y los entrerrianos aprovechaban la ocasión para seguir sumando de larga distancia. La persistencia del local permitió achicar la diferencia para llegar al último cuarto 49 a 56.
Perseverancia y determinación, fue lo que demostró el conjunto japonés, a pesar de no encontrar su juego sabiendo que mantener la localía invicta y lograr una primera victoria era el objetivo. No quedó más que intentar hasta el último segundo. Fue derrota ante un equipo entrerriano que fue avasallante cerrando el encuentro 77-73.
Ahora quedará pensar en las próximas jornadas en dónde enfrentará primero a comunicaciones y luego a Luciano. Los tiempos de playoffs son acotados, pero Tokio sabe que de local tuvo siempre un envión positivo. Sólo deberá encontrar su juego en esta nueva instancia.
Fuente: Prensa Tokio.