Serán once becas para amateurs y tres para profesionales, una ayuda para acompañar la actividad de los deportistas de Colón
Hace unos meses los concejales del Bloque “Todos por Colón” fueron convocados por el Intendente José Luis Walser y por el Director de Deportes Leonardo Hellmers y su equipo con la idea de institucionalizar un fondo de becas. El objetivo es contar con un fondo permanente y que los deportistas cuenten con un aporte mensual.
“Es una iniciativa que nos pareció excelente, esta herramienta materializa todo el apoyo que se viene dando, y permite visibilizar muchas de las cosas que se vienen dando desde la gestión de gobierno, sobre todo en política deportiva” dijo el concejal Mauro Godein, presidente del Bloque “Todos por Colón”.
En el Concejo se llevaron a cabo reconocimientos al ciclista Rodrigo López, a Sabrina Germanier que integra la selección nacional de voleibol, ambos participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, como así también a judocas locales que están participando en distintos eventos internacionales. “Más allá del reconocimiento que es emotivo, y el ejemplo que brindan, lo importante es contar con una ayuda permanente” señaló Godein.
“El Municipio está brindando ayudas concretas con aportes económicas pero ahora de una beca institucionalizada, de lo que se destina todos los meses a los formadores deportivos que son más de 350 mil pesos mensuales que se destinan a los ocho clubes de la Ciudad de Colón para que cuenten con un profesional que coordine las tareas con el personal y que articula a su vez con la Municipalidad” sostuvo el edil colonense.
Y agregó: “Se colabora en gestiones de programas que llegan a nuestras instituciones con obras concretas en la mayoría de los clubes, aportes específicos y gestiones permanentes a los clubes”.
“Se reedita la Copa Ciudad de Colón también, un trabajo real, palpable y concreto de apoyo a nuestros deportistas, de fomento del deporte, que es un articulador social, pero no solo queda en el discurso, sino en políticas concretas, y este fondo viene a institucionalizarlo” puntualizó.
Por su parte el Director de Deportes Leonardo Hellmers afirmó: “Estamos muy contentos, se otorgarán catorce becas, 11 para deportistas amateurs y tres para deportistas profesionales de la Ciudad de Colón, es algo inédito, porque es un apoyo fundamental para los deportistas, lo digo como ex deportista” indicó.
“Es algo muy importante que los chicos tengan un apoyo económico, no les va a salvar la carrera, pero servirá para poder comprarse ropa, viajar, un incentivo para poder seguir compitiendo y entrenando” expresó Leonardo Hellmers.