Hubo 23 participantes de distintos establecimientos gastronómicos de la Ciudad. Los ganadores recibieron premios en efectivo
En el marco de la apertura oficial de la temporada de verano 2021/2022 se llevó a cabo en la Ciudad de Colón una carrera de mozos y camareras por calle 12 de Abril desde Balcarce hasta Moreno.Un total de 23 participantes representando a distintos establecimientos de la Ciudad compitieron por los premios en efectivo caminando el trayecto con una bandeja conteniendo distintos elementos. Obtuvieron 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos respectivamente del primero al tercer premio y se entregaron certificados de participación a todos los participantes.
La fiscalización de la carrera estuvo a cargo de miembros del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur) en el rol de veedores y el evento fue organizado en conjunto por la Secretaría de Turismo y Cultura, UTHGRA Colón, AHGA Colón y Cecom Colón.El primer premio fue para Danilo Vernay (El Viejo Almacén). El segundo puesto fue para Julián Coronel (Costarenas) y en tercer lugar resultó Alberto Maillet (Dionisio).
Los 23 participantes representaron a trece establecimientos locales: Olaf, Hotel Intersur, Dionisio, Hotel Costarenas Mora Negra, Terrazas de Colón, Duff, Sabores de Casa, Viejo Almacén, Cúrcuma, Contigo Pan y Cebolla, La Aldea y Dos Gardenias.El evento permitió “visibilizar el trabajo tan importante de los mozos, participaron 23 personas, no hubo ningún problema, la gente salió a alentarlos y a aplaudirlos” señaló la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory.
También destacó el trabajo conjunto entre UTHGRA, La Asociación Hotelera Gastronómica de la Ciudad de Colón, el Centro Comercial y el equipo de la Secretaría de Turismo como así también de distintas áreas municipales.
Julio Roh, delegado regional de UTHGRA también celebró la iniciativa y dijo: “es algo nuevo que empezamos a hacer espero que se mantenga en el tiempo, cada inicio de temporada para la gente de Colón tiene que ser un día de festejo porque la Ciudad vive y trabaja por y para el turismo, es necesario que el pueblo lo festeje”.
“Cuando llegan los turistas son los trabajadores hoteleros y gastronómicos los que los atienden, entonces hacerlos partícipes de esta fiesta es bueno” indicó.Danilo Vernay que obtuvo el primer premio dijo por su parte: “estoy bastante cansado éramos muchos, costó a lo último, pero salió bien, tenía compañeros bastante rápidos, no esperaba ganar” contó.