La Municipalidad de Colón, se reúne con distintos espacios para reforzar la aplicación de los protocolos sanitarios, sostener las actividades y acompañar la estrategia sanitaria definida por el sistema de salud provincial. “Dependemos del cumplimiento estricto y responsable de las medidas de cuidados, para sostener la continuidad mínima e indispensable de las actividades económicas y recreativas”
El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser organizó una agenda de encuentros con distintos sectores de la Ciudad, entre ellos, los clubes sociales de fútbol, básquet, rugby, paddle y otras actividades deportivas; los sectores comercial, gastronómico y hoteleros vinculados al desarrollo turístico; actividades recreativas como pilates, yoga, patín, escuelas de danzas y academias en general, entre otras, como así también centros de estética, peluquerías y afines. Las mismas comenzaron a desarrollarse esta semana y se extenderán hasta la próxima, con la finalidad de dialogar sobre la actual situación sanitaria, la progresividad del aumento de casos y acordar criterios de trabajo.
En ese sentido se remarcó la necesidad de reforzar la aplicación estricta de los protocolos sanitarios en cada uno de los espacios convocados y en la comunidad en general, y la responsabilidad social e individual que hoy tenemos todos en ajustar a lo mínimo e indispensables las actividades y la circulación en la ciudad.
José Luis Walser, junto a su equipo de trabajo, brindaron un claro panorama de la preocupante situación sanitaria que estamos atravesando, y solicitaron responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de todas las medidas, intensificando los cuidados en cada establecimiento y un mayor nivel de exigencia para que se cumplan las normas.
“Es necesario que cada uno asuma su responsabilidad individual y comunitaria, para contribuir de la mejor manera a reducir los riesgos de contagio. Necesitamos compromiso verdadero de todos, para reducir los contagios y aliviar el sistema sanitario que se encuentra al límite de su capacidad”. El cumplimiento de las medidas ya no depende de un decreto, depende de nuestras acciones y tenemos que asumir esa responsabilidad sin escusas”, expresó José Luis Walser al finalizar la primera de las reuniones programadas para esta semana.
La Municipalidad de Colón apela a que estas instancias de diálogo y de compromiso comunitario contribuyan a fortalezcan los cuidados, más allá de los controles habituales que se realizan a diario en nuestra ciudad. En este sentido, se ha conformado un equipo de trabajo para asistir, recomendar y fortalecer el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en toda la provincia de Entre Ríos.