La Secretaría de Turismo y Cultura de Colón estuvo presente en la FIT 2024, consolidando la promoción del destino y fortaleciendo vínculos estratégicos con agencias, medios de comunicación y otros municipios del país
Del 28 de septiembre al 1 de octubre, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón participó activamente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevó a cabo en La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presencia de Colón fue parte del stand de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, dentro de la Isla de la Microregión Tierra de Palmares, donde se presentaron los principales atractivos turísticos del destino.
El Presidente Municipal, José Luis Walser, quien también preside la Mancomunidad Tierra de Palmares, visitó el stand provincial y mantuvo reuniones clave con el presidente del IAFAS, Marcelo Monfort, y la AVIABUE (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires). Además, representó a los municipios de Tierra de Palmares en la presentación de la oferta turística de la región en el stand de Turismo Nación.
Promoción de Colón en la FIT 2024
La participación de la Secretaría de Turismo de Colón fue catalogada como muy productiva, ya que permitió concretar diversas reuniones con medios nacionales, realizar acuerdos con municipios y participar en rondas de negocios con agencias de viajes. Durante los primeros días de la feria, destinados al público en general, Colón promocionó la Feria del Puerto, las playas para la temporada de verano 2025 y la Fiesta Nacional de la Artesanía que se celebrará del 8 al 16 de febrero de 2025.
Sabores y reuniones estratégicas
Además de la promoción turística, Colón destacó por su oferta gastronómica, deleitando a los visitantes con croquetas de cordero de La Aldea Club de Campo, acompañadas de vinos de Finca Las Piedras, además de degustaciones de productos locales como los vinos de la Bodega Vulliez-Sermet y los alfajores de Aquéllos 530.
En los últimos dos días, dedicados a rondas de negocios, Colón realizó más de 70 reuniones con agencias de viajes y cerró acuerdos con ciudades como San Rafael (Mendoza), Nono (Córdoba) y Rosario para intercambiar estrategias de promoción mutua. Además, se generaron reuniones con influencers de CABA, GBA, Rosario y Córdoba, quienes visitarán el destino próximamente.
Difusión y cobertura en medios
Durante los cuatro días de la feria, se concretaron más de 15 notas de prensa con medios del norte y centro del país, logrando una importante difusión de la oferta turística de Colón. El objetivo es continuar promoviendo el destino a nivel nacional, consolidando su posicionamiento como un lugar ideal para el turismo durante todo el año.