La estación solar permite la carga de baterías de celulares y de agua caliente para el mate
Personal de ENERSA instaló y dejó en funcionamiento el pasado viernes el primer punto solar de uso público en Villa Elisa. El mismo se ubica en inmediaciones del ingreso principal al Polideportivo Municipal, a metros de Bvard. Churruarín.
La colocación del dispositivo, vale decir, se realizó a través de “Mi Punto Solar”, programa enmarcado bajo la consigna ENERSA Sustentable.En concreto, el punto o estación solar permite la carga rápida de teléfonos celulares a través de puertos USB, así como también la carga de agua caliente para el mate, ambos de forma totalmente gratuita.
El sistema es alimentado con energía solar renovable recibida por un panel fotovoltaico situado en la parte superior de la estructura metálica.Días previos a la colocación del dispositivo por parte de ENERSA, la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, trabajó en el lugar realizando la base de hormigón donde finalmente quedó asentado el punto solar. Asimismo, se construyó en las inmediaciones una rampa de acceso y veredas que conectan con el ingreso al gimnasio cerrado.