Desde infopalmares, pedimos permiso a Ana Clara Simón para publicar estas hermosas palabras que escribió a un año del fallecimiento de Mica Favre y creemos que que es un hermoso recordatorio a una gran persona y jugador.
No se si fue el destino, el fútbol o quizás mi viejo, pero por esas casualidades de la vida nos conocimos en una cancha. Vos recién expulsado, yo detrás del portón de salida con papá, saliste enojadisimo queriendo romper todo y ahí supe ver a mi viejo calmándote, ahí lo escuche hablándome de vos, de tus viejos, de tu calidad de jugador y persona, te admiraba. No me olvido mas como te abrazaste a papá en el pitazo final consagrándose campeones, como entre tanta felicidad se lo dedicaste y le agradeciste por todo, ¡¡eras tan grande Negro!! Festeje con vos y el equipo cada triunfo. Pasaron los años y cada tanto nos escribíamos, nos cruzábamos o saludábamos con chicanas en la cancha.
Era domingo rondaban las 17 horas, estaba por entrar a la bombonera, y recibía llamadas perdidas de papá y mi hermano, cuando logro comunicarme me encuentro con la noticia de que habías muerto en una cancha, si, donde vos tanto nos dabas. No entendía nada y creo que tampoco quería entender tanto, pero solo necesitaba que fuera una broma y eso no paso. El mundo se me venia abajo, mi domingo estaba arruinado, entre igual a la cancha pero mi cabeza no dejaba de pensar en vos, en tu destino. Al salir de la cancha los medios no hacían mas que mostrar el vídeo y hablar de vos, me invadía la tristeza pero mas aun la culpa de ni siquiera poder ir a despedirte, y así fue, te fuiste cuando nadie lo esperaba y en el lugar menos pensado, con la camiseta y en la cancha de tu San Jorge querido, con la pelota atada a tus pies, con tu familia y amigos cerca alentándote como cada domingo, con la hinchada pidiéndote que te levantes que tenias aun mucho para dar, pero no respondiste y te despediste así de todos nosotros.. Nos dejaste a todos sin palabras, y aunque ya haya pasado un año, es inevitable pensarte y no replantearse las cosas; sospecho que al de arriba le hacia falta un poco del buen fútbol y no hizo mas que llevarte de viaje pero fue un poco egoísta se llevo al negrito simpático, gallina hasta los huevos y excelente persona.. Te extrañamos negrito, y vamos a recordarte siempre porque estas con nosotros!! Quédate tranquilo que de acá no nos vamos a ir sin que se haga justicia.
Ana Clara Simón