La mayoría de los trabajos en la zona rural próxima a Villa Elisa apuntan a mejorar los caminos y optimizar el sistema de drenaje de las aguas de lluvia.
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio viene ejecutando distintos trabajos en el ejido municipal de Villa Elisa a fin de optimizar caminos, desagües y acceso a propiedades rurales.
Mientras algunos de estos trabajos se concentraron en el mantenimiento regular que se hace como corte de pasto o reposición de ripio, otros en cambio apuntaron a mejorar las condiciones de la infraestructura existente, dando solución a inconvenientes que se venían presentando.
En Colonia Villa Elisa, zona de la Escuela N°64, se intervino realizando tareas de abovedamiento de caminos con el fin de desplazar el agua de lluvia hacia los laterales. Como parte de estos trabajos, se colocó una carpeta de broza en tramos que lo requerían.
En inmediaciones de Colonia Vázquez, se desarrollaron trabajos en torno al sistema de drenaje, levantando distintos cabezales de alcantarillas instaladas sobre el camino de ripio que conduce a La Clarita (ex ruta vieja), buscando un mejor escurrimiento de las aguas pluviales y, por ende, una mayor conservación en el tiempo de estos caminos rurales.
Por su parte, en el camino hacia Colonia La Matilde, se mejoró el alcantarillado y en sectores que lo requerían se amplió el diámetro de los tubos existentes, reemplazando los instalados de 50 cm por nuevos de 80 cm.
Camino a Colonia Hocker
Personal municipal también tomó intervención sobre prolongación de Av. Mitre en sentido hacia Colonia Hocker, donde se continuó con la sustitución de alcantarillas de hormigón por badenes de broza con cemento, para evitar que el agua de lluvia desborde hacia el camino.
El ejido de Villa Elisa contempla 300 km de caminos que son atendidos de manera permanente por el Municipio. Desde el inicio de la actual gestión municipal se ha puesto de relieve esta tarea en el ejido, con el fin de atender las necesidades de las familias que allí viven como también para facilitar el traslado de producción, a establecimientos de la zona, alumnos que asisten a las escuelas rurales, entre otros.