Fue en la biblioteca Mitre, hubo lecturas, degustaciones y música en vivo.
La Semana del Libro edición 2024 ofreció una velada particular en la noche del pasado jueves en instalaciones de la Biblioteca Popular “General Mitre”, “Palabras y Vinos”.
Organizada desde el Área de Cultura y Educación conjuntamente con alumnos y docentes de la Tecnicatura en Enología y Fruticultura de la Escuela Normal Superior “Luis C. Ingold” de nuestra ciudad se vivió anoche un cálido encuentro entre libros, vinos y música en vivo.
La propuesta de sumar el vino a la semana del libro surge ante el crecimiento del turismo enogastronómico en nuestra zona. Actualmente, los vinos entrerrianos se consagran como un producto distinguido con un sello propio.
Participaron autoridades, docentes y alumnos de la Tecnicatura en Enología y Fruticultura de la Escuela Normal Superior “Luis C. Ingold”. También estuvo acompañando Gonzalo Alonso, propietario de Bodega “Alonso Saenz” de Arroyo Barú.
Se leyeron textos literarios que tomaban al vino como protagonista. Además, se realizó una breve reseña acerca de la evolución de la actividad vitivinícola en la zona.
Por último, tuvo lugar una degustación de vinos en la cual el enólogo Pablo Navarro comentó algunas particularidades de los vinos entrerrianos.
Mientras que el cierre estuvo a cargo del músico Ezequiel Fretes, quien interpretó canciones vinculadas también a la temática.