En el mes de septiembre, se concretarán las dos audiencias de devolución de lo analizado en estas dos instancias de participación pública.
En cumplimiento con la Ordenanza N°1678, vigente en nuestra ciudad, anoche se concretó la segunda y última audiencia pública del año en Villa Elisa. Participaron de la misma, funcionarios, concejales, profesionales, representantes de instituciones, vecinos y medios de comunicación. A través de la resolución Nº 283/17, la audiencia fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Aníbal Faure, en reemplazo del Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, quien por cuestiones de salud no pudo coordinarla.
Temas
Algunos de los temas planteados en la noche del pasado martes 11 de julio: creación de un proyecto de formación ciudadana dirigido a alumnos de 5 y 6to. año del nivel secundario y último año de las escuelas de jóvenes y adultos; solicitar antecedentes a las personas que vienen a vivir nuestra ciudad; la Asociación Rural Camino a la Integración instó a retomar la tarea del registro de procesos tumorales, seguir trabajando en relación a la Accesibilidad construyendo rampas para todos los edificios y espacios públicos, pedido de análisis de impacto ambiental de plaguicidas sobre en el agua, aire y suelo de nuestra zona, subsidio para que se brinde servicio de estimulación temprana en el hogar rural; mayor control ambiental en la ciudad (prohibir el ingreso de mosquitos fumigadores, normas de seguridad para talleres de pintura, canastos de basura, almacenamiento de semillas curadas dentro de la ciudad, etc.); igualdad ante la ley en relación a la importante deuda en tasas que mantiene una reconocida empresa elisense con el municipio; conformar una mesa de instituciones locales a fin de optimizar recursos económicos y sociales, evitaando la superposición de eventos en la ciudad; colocación de carteles de bienvenida a la ciudad al ingreso de la misma; mejorar los niveles de la Plaza Presidente J. J. de Urquiza; crear un sistema de salud público-privado que incluya promoción y servicio; mejor aprovechamiento de las instalaciones exteriores del polideportivo a través de ideas y proyectos que puedan acercar profesores de educación física; campañas de concientización sobre conducción responsable de vehículos; pago de tasas municipales a través de home banking, entre otros temas.
Recordemos que estas audiencias permiten a los vecinos de Villa Elisa acercar proyectos e ideas que serán considerados a la hora de destinar, a través el presupuesto anual, los fondos municipales. Por tal motivo, representa una gran herramienta democrática. En el mes de septiembre, se concretarán las dos audiencias de devolución de lo analizado en estas dos instancias de participación pública.