Habrá una instancia de intercambio junto a padres y tutores para que logren contar con herramientas básicas en la prevención de adicciones.
El pasado viernes, en el Salón Heraldo Peragallo, se concretó una reunión de la cual participaron representantes del Área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio local, del SEDRONAR, del grupo Departamental de ESI -Educación Sexual Integral- y también de escuelas secundarias y de jóvenes y adultos de Villa Elisa.
El propósito del encuentro fue propiciar la articulación de acciones entre dichos actores en vistas a la prevención de adicciones entre los jóvenes. Formaron parte de la reunión también la Presidente Municipal, Susana Lambert, y el Director Departamental de Escuelas del Departamento Colón, Eduardo Paredes.
En el inicio del mes de septiembre, donde tradicionalmente los jóvenes llevan adelante actividades en ocasión de la llegada de la primavera y el mes del estudiante, se trabaja en estrategias de reducción de riesgos vinculados especialmente al consumo de alcohol, la concientización de sus efectos y derivaciones. Asimismo se analizó la posibilidad de incluir a los padres y tutores de los jóvenes a la discusión de la problemática, buscando que también estos tengan herramientas a su disposición para así abordar el tema en sus hogares.
En este sentido, próximamente se habilitará una instancia virtual para que los responsables de adolescentes puedan asesorarse y obtener información útil a partir del intercambio junto a profesionales de SEDRONAR.