Por estos días de otoño, la ciudad Jardín como es llamada Villa Elisa vivió unas verdaderas tormentas en el mundo político de la porfiada. El lunes los concejales del bloque mayoritario presentaron una nota en el Concejo Deliberante, donde daban a conocer la conformación de un nuevo bloque con el nombre Juntos por Villa Elisa.
En la mañana del martes se conoció que el Intendente Leandro Arribalzaga, le informo a su Secretario de Gobierno que desde el mes de julio no seguiría en su cargo. Es por eso que nos comunicamos desde InfoPalmares con el Dr. Alejandro Castro Almeyra y le hicimos una entrevista la cual damos a conocer.
Porque se va Alejandro del Gobierno de Leandro Arribalzaga?
Porque el Intendente así lo dispone.
El Sr. Jefe de Gobierno Dn. Leandro Arribalzaga, en uso de sus facultades como jefe del Departamento Ejecutivo Municipal, me informa el día martes próximo pasado en forma personal y amablemente como es su costumbre, que me removerá de mi cargo de Secretario de Gobierno y Hacienda a partir del 1 de julio de 2017, y que hasta tanto deberé tomar licencia efectiva. A partir de esa fecha, 1° de julio, ceso formalmente en mis atribuciones de funcionario público, reitero, por indicación expresa del Intendente Arribalzaga.
Visto que la decisión está tomada, acato la indicación como corresponde a las jerarquías de cualquier Ejecutivo Municipal, de Gobernación o Nacional, y ese día ya me retiro en uso de licencia. Los días subsiguientes me he dedicado y me dedicaré a finalizar trámites administrativos y firmar documentos de gobierno que han quedado pendientes contando el Intendente con mi incondicional apoyo y cooperación en esta etapa de transición, para hacer las cosas lo más fáciles posibles tanto para mi jefe como para quien me reemplaza y queda como secretario general, Dn. Aníbal Faure, hasta ahora Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Que pasa adentro dentro de la municipalidad?
Se están dando según entiendo movimientos reorganizativos a nivel de funcionarios políticos según el mejor criterio y leal saber y entender del Intendente.
Desconozco más detalles de los que he mencionado en la pregunta anterior ya que no he participado en ninguna reunión en la que se hayan tratado esos cambios.
Las áreas técnicas y de planta del municipio funcionan con absoluta normalidad.
Entiende que el incendio del centro de salud tienen que ver con las cosas que están pasando?
Verdaderamente no lo creo. Es mi verdadera convicción que ha sido un triste e idiota acto vandálico de personas que no valoran ni lo ajeno ni lo público. Un acto criminal si, pero inconexo con cuestiones de gobierno o políticas. Sería realmente mucho más triste aún si no fuera como lo he expresado.
Como era la relación entre usted y el intendente?
Una relación de absoluta y total confianza y camaradería.
Si cree que su ida mejora la gestión?
No lo sé pero espero honestamente que si. Yo le manifesté al Intendente mi disposición a seguir trabajando codo a codo con él en la gestión. No soy hombre de bajarme del barco cuando hay tormenta. Pero esto es un Ejecutivo y donde manda capitán no manda marinero.
Deseo que le vaya muy bien en los dos años y medio de gestión que tiene por delante
Porque se produjo este divorcio político del intendente con todos?
Pregunta para el Sr. Intendente. Yo no puedo ni debo poner palabras en su boca.
Cómo ve el futuro de la gestión?
Desafiante. Pero con funcionarios con capacidad y mucho trabajo hay tiempo para dejar una buena gestión para la ciudadanía, que en definitiva es lo que importa, lo único que importa en realidad.
Cambiando los roles, que cambiaría si fuera el intendente?
No lo soy y prefiero no hipotetizar al respecto, mucho menos con Leandro en el poder. Algún día más adelante tal vez podríamos hablar al respecto. Por supuesto que haría cosas de diferente manera.
Si se ve siguiendo en política después de este traspié. Y qué condiciones deben darse para que el siga?
Por supuesto que me veo siguiendo en política. Amo la tan denostada política porque es la manera en la que podemos generar cambios duraderos para nuestra sociedad. Que hoy la coyuntura haga que el Intendente prescinda de mi por razones que considero no tienen que ver con la eficiencia de mi gestión no me amedrenta en lo más mínimo para seguir adelante con mis ideales y mi forma de ver la política y la administración del Estado desde una perspectiva social moderna.